Reseña de «La hermandad» de John Grisham
Hacia mucho tiempo que no me encontraba con un libro de este estilo y era la primera vez que leía a este autor. Dudo que vuelva a hacerlo. Solo si hallo una buena y segura recomendación.
La historia de esta novela tiene su miga, ya que como algunos ya sabréis, me lo regalaron los chicos de Libreando. Un obsequio por probar su web de libros usados y que os recomiendo.
Sin embargo, debo decir que a pesar de estudiar mis gustos con su cuestionario, no han dado en la tecla con esta obra. He empezado esta reseña diciéndoos que hacia tiempo que no me cruzaba con un libro así y lo que quería decir es que he tenido suerte hasta ahora y había esquivado libros planos.
Lo siento, pero La hermandad del autor americano John Grisham me parece un auténtico aburrimiento. Pero antes de entrar en faena, os voy a dejar una pequeña sipnosis de él.
Nos encontramos en una cárcel de Estados Unidos, de baja seguridad y llamada Trumble. En ella hay un trío de jueces que han sido encarcelados por varios delitos que poco importan y se hacen llamar como el título de esta historia. Lo importante es que se dedican desde dentro a seguir delinquiendo con la ayuda de su abogado y a través de anuncios en las páginas de un periódico en concreto, se ponen en contacto con hombres de cierta edad y sobre todo con mucha liquidez, para entablar una amistad que poco a poco va derivando en un amorío por correspondencia y una vez cazados, los extorsionan para sacarle hasta el último centavo posible, amenazándoles con contarla a los suyos y al mundo su verdadera condición sexual.
El único matiz interesante en esta historia es que con uno de los incautos que dan, puede llegar a ser en las próximas elecciones, el presidente de Estados Unidos y he ahí cuando entra en acción la CIA, para intentar cazar a esos jueces que se ocultan bajo una identidad falsa.
El tema político es curioso, ya que se plantea abiertamente como la corrupción de las altas esferas y el 1% del 1% son los que realmente gobiernan un pais. A pesar de ello, no llega a atraparte de una forma asfixiante ni te crea necesidad. Los personajes no tienen nada atractivo, imposible empatizar con ellos y sinceramente, te da igual lo que les pase.
No niego el trabajo de fondo del autor y que su escritura es muy buena y cuidada, aún así, no es para mí. Desde luego, como se suele decir vulgarmente, a caballo regalado no le mires el diente y por supuesto, les doy las gracias de buevo a los chicos de Libreando por el regalo.
Mi puntuación es de 5 sobre 10.