Reseña de Clamor de cristales rotos de Feliciano González
Los que me conocen de verdad, saben que no soy amigo del engaño y tampoco el nemesis de los elogios. La gratitud es algo que serguramente estaría en mi escudo de armas, símbolo principal. Es por ello, que quiero aprovechar esta reseña para antes, darle las gracias encarecidamente a Feliciano González por haberme regalado sus dos obras hasta ahora. Su primera novela El motín (que aún no he leído), y de la que hablamos en la entrevista que le hice hace un tiempo, más el poemario del que os voy a hablar humildemente hoy.
No soy un experto en el género. Me dejo llevar por el corazón que trasmite la poesía de cada uno de los autores que he leído. Algunos me tocan el alma y otros la acarician.
Digamos que Feliciano a abierto otro camino, el de la verdad. Una poesía directa y a la vez envuelta en un verso libre tan rico en esencia como en riqueza.
El poemario está estructurado de una forma muy especial. Llevado por las musas que caprichosamente, utilizaron al autor como medio de expresión en diferentes tiempos y estares. Como bien nos dice el autor en la sipnosis de la contraportada, las cuatro estancias nos llevan desde su experiencia personal, al amor al desnudo; pasando por la vida y el tiempo y aterrizando en la tierra y cerrando el viaje con una poesía social llena de denuncia.
La música se entremezcla con los sentimientos de cada verso y nos hace vivir diferentes momentos, llenos de placer, pasión, rabia e incluso reflexión.
Quiero destacar, antes de que se me olvide, el trabajo realizado en las ilustraciones incluidas en esta obra por parte de Nicolás González Piris, hijo del autor y al que le auguro un gran futuro en esta disciplina, ya que ha sabido captar con sus pinceles, todo el aura que su padre ha dejado sobre sus versos.
Lo dije en su día y me vuelvo a repetir, la poseía es tan necesaria como el respirar y en este libro encontrarás el aire que necesitas para vivir. Un trabajo así solo merece mi admiración y me quito el sombrero antes todo aquel, que como Feliciano, tiene la capacidad de tocarnos, acariciarnos o revolvernos el alma con su arte.
Mi más sincera enhorabuena y te deseo todo los éxitos.
Mi puntuación es de 7 sobre 10.