Reseña de Holly de Stephen King
¿Quién demonios soy yo para reseñar a Dios? Mi opinión en sí puede ser hasta blasfemia. Solo con esta introducción, puedes intuir lo que siento por el viejo de Maine. Su capacidad para crear no tiene límites y os puedo asegurar, que el día que nos deje, para mí se ha habrá muerto MI PADRE.
Cuando supe de la existencia de esta novela, tuve claro que no solo sería una de mis peticiones a los reyes magos, sino que sería una de las novelas o la novela que este año caería sobre mi Mesías. Él y Follet son para mí tradición lectiva anual. Para colmo Holly es uno de los personajes que más me han marcado en los últimos años de King y en su trilogía de Mr. Mercedes, era mi preferida.
Según tengo entendido y gracias a mi querido amigo y escritor, Naviru Shorno, es interesante leerse antes de esta secuela, la novela de El visitante que tiene incluso su serie, además de La sangre manda. Aún así, puedes leerla sin ningún tipo de problemas, a pesar de las leves referencias que se puedan hacer a esa novela. Yo lo hice y no ha estropeado para nada mi lectura. Eso sí, no leas Holly sin pasar por la trilogía que os he comentado. Ahí si que os faltaría algo de contexto, sobre todo por las referencias continúas que nuestra detective privada hace sobre su mentor, Bill Hodges.
Esa así como arranca esta historia. Holly, tras el fallecimiento de Bill, sigue con Finders Kreepers. Agencia de detectives que el viejo policía creó y que dio título a la tercera entrega de Mr Mercedes. Junto a sus colaboradores habituales, aunque a estas alturas, todos andan un poco desperdigados, Holly Gibney se topa con el caso de la desaparición de una joven en extrañas circunstancias y que por supuesto, no os voy a develar, ya que desde le principio de la novela se desvela quienes son los culpables y su revelación va a crear en vuestra mente una «pequeña perturbación en la fuerza»… si tienes abuelos, te acordarás de mí a leer esta reseña tras leer el libro.
Penny Dahl, la madre de la joven desaparecida, provocará en Holly la motivación necesaria para pasar el luto de su posesiva madre, además de las revelaciones que durante la novela, irá minando la moral de la detective y con ello se enfrascará en una carrera contrarreloj para averiguar el paradero de la joven Bonnie. Todo ello, con el trasfondo y desarrollo de los culpables de la desaparición de más personas.
Sin dejar de lado a personajes tan importantes como Jerome, compañero de fatigas de Holly y la hermana de este, Bárbara, cuyo desarrollo será muy importante para la trama y descubriremos su faceta escondida y amor por la poesía, que será clave en esta obra.
Sé que esta reseña podría ser más extensa si hablará de los personajes oscuros de la misma y sus motivaciones, pero creedme si os digo que será mucho mejor para vosotros que lo deje aquí y simplemente os diga que no dejéis la oportunidad de leer al Rey del terror en otra de sus masterclass.
Ha prometido nuevas aventuras con Holly, pues le tiene mucho cariño al personaje. Por mi parte y hasta entonces, leeré tanto El visitante como La sangre manda, para darle más contexto a Holly y amar aún más a este personaje si es posible.
Mi puntuación es de 7,5 sobre 10.